Cúcuta, Norte de Santander

3009109892

ALIANZA DE USUARIOS


De acuerdo a lo establecido por el Decreto 1757 de 1994, la Alianza o Asociación de usuarios es una agrupación de afiliados del régimen contributivo y subsidiado del Sistema General de Seguridad Social en Salud, que tienen derecho a utilizar los servicios de salud de acuerdo con su sistema de afiliación, que velarán por la calidad del servicio y defensa del usuario.

La VACUNACION PAI REGULAR va dirigida a:

Funciones:

1 Asesorar a sus asociados en la libre elección de las entidades administradoras de planes de beneficios y de las instituciones prestadoras de servicios de salud.

2 Atender y canalizar las quejas que los usuarios presenten sobre las deficiencias de los servicios y vigilar que se tomen los correctivos del caso.

3 Proponer las medidas que mejoren la oportunidad, calidad técnica y humana de los servicios de salud para los usuarios y que preserven su menor costo.

4 Mantener canales de comunicación con los asociados que permitan conocer sus inquietudes y demandas para realizar propuestas ante los organismos pertinentes.

5 Sugerir ideas que mejoren la calidad y oportunidad en la prestación de los servicios de salud, en pro de la defensa de los derechos de los usuarios y por el cumplimiento de los deberes de los mismos.


¿Cómo ser parte de la Alianza de Usuarios?

• Ser usuario de Coosalud, nueva EPS (subsidiado) y Salud total (subsidiado y contributivo)

• Ser mayor de edad

• Ser Usuario de la IPS MEDCARE DE COLOMBIA SAS.

• Mantener interés de participación y actitud de liderazgo